¿Cómo medirme?

A continuación, se explica la forma de tomar las medidas para Mujeres, siendo la forma similar para las medidas de los Hombres, Niñas y Niños.

     se toma en la raíz del cuello por todo su contorno. Ni muy suelta ni muy ajustada.

    se toma desde la raíz del cuello hasta el nacimiento del brazo.

    Se toma en el Pecho sobre el Busto, exactamente desde la raíz del nacimiento de los brazos, de lado a lado en la parte más ancha del pecho.

    Se toma en la parte más ancha de la espalda, de lado a lado, desde la raíz del nacimiento de los brazos.

    Pasar la cinta de medidas en contorno, justo debajo del nacimiento de los brazos, cuidando de tomar la medida pasando la cinta sobre el Busto, en la parte más prominente de esté, sin apretar la cinta de medidas. NOTA: Para los Hombres, Niñas y Niños, esta medida se llama CONTORNO DE PECHO y se toma en la misma forma pero en el frente la cinta de medidas debe pasar por la parte más ancha del pecho.

    Se toma debajo del busto, exactamente en la raíz de éste, por todo el contorno del Tórax, ajustando la cinta de medidas al cuerpo.

    Se toma exactamente sobre la cinta amarrada a la cintura. Debe ser una medida exacta.

    Esta Medida se toma en la espalda, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo de la espalda hasta la cinta amarrada en la cintura.

    Esta Medida se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente a todo lo largo del frente, pasando sobre la parte más prominente el busto, hasta la cinta amarrada en la cintura.

    Se toma en el frente, “sobre” el hombre, exactamente donde nace el cuello, bajando verticalmente hasta la punta del busto. (es necesario que tenga un brasiere cómodo que no altere la forma del busto).

    Se toma entre las puntas o partes más prominentes del busto. (de punta a punta).

    Se toma a todo lo largo del brazo, en posición doblado, desde el Hombro, donde nace el brazo, hasta el hueso prominente del puño.

    Se toma desde el hombro hasta la punta del hueso del codo.

    Se toma en la parte más prominente del brazo, rodeándolo completamente.

    Tomarla sobre la parte más prominente de los glúteos, rodeando la cadera con la cinta de medidas. Se toma ajustada.

    Lateralmente, medir desde la cintura, verticalmente hacia abajo, hasta la parte lateral equidistante, en línea, con la parte más prominente de los glúteos.

    Justo en la mitad de la medida de Altura de Cadera, medir el contorno de la cadera en ese sitio.

    Por el frente, en el centro, medir desde la banda de la cintura, bajando, hasta el sitio en donde se ve la luz a través de las piernas.

    Se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta el tobillo.

    Se toma por el frente, desde la luz (tiro) de la entrepierna bajando recto por la entrepierna hasta el tobillo.

    Se toma a la mitad de la pierna, en la parte más gruesa, midiendo el contorno.

    Se toma sobre el costado, desde la banda de la cintura hacia abajo, asentando la cinta de medidas al cuerpo, en la cadera, y bajando recto hasta la mitad del hueso de la rodilla.

    La persona debe estar sin zapatos. Se toma desde la parte más alta de la cabeza hasta el piso.  Se recomienda que la persona se haga de espaldas contra una pared y tomar la medición sobre ésta.

    SHOPPING BAG 0